Marco Estratégico

Marco estratégico

NBC está orientado a fomentar, coordinar y favorecer la integración de investigadores y profesionales para la realización de investigación avanzada, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia tecnológica en el ámbito de la Biotecnología, con el fin de contribuir al desarrollo del sector productivo nacional en dicho ámbito. El NBC también  tiene como propósito apoyar la formación de recursos humanos, tanto a nivel de posgrado como profesional.

El NBC, a través de las unidades que lo componen desarrolla estudios y proyectos en las áreas de la biotecnología, realiza análisis específicos no convencionales, tales como evaluación de respuesta inmunológica, cuantificación de biomolécula y modelación de sistemas. Adicionalmente desarrolla proyectos de Bioenergia, proyectos innovativos y estudios de desarrollo e investigación aplicada para empresas entre otros. El NBC pone al servicio de los proyectos y estudios todo el equipamiento analítico de nuestras instalaciones albergadas.

COMPETENCIAS CORPORATIVAS

Comprender lo complejo y transformarlo en soluciones prácticas y operables sintetiza la excelencia que caracteriza al equipo científico del NBC, un grupo humano de alto desempeño, creativo e innovador, capaz de generar valor en los procesos y productos destinados a la empresa.

Junto con ello, los profesionales del Núcleo Biotecnología Curauma actúan conforme a principios que distinguen entre lo que se puede hacer y lo que es correcto hacer. De hecho, el NBC se concibe a sí mismo como un agente responsable social y ambientalmente comprometido con la bioseguridad y el respeto a la vida.

 

  • Excelencia: Excelencia en el trabajo a realizar. Implica tener amplios conocimientos en los temas del área del cual se es responsable. Poseer la capacidad para comprender la esencia de los aspectos complejos y transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados. Calidad del trabajo más allá de los objetivos planteados.
  • Alto desempeño: Dinámica particular de los miembros que lo componen, los resultados que genera este equipo se deben a las competencias que sus miembros aportan, la claridad en los objetivos hacia los que se dirige el grupo y su encaje como pieza clave en la organización.
  • Creatividad e innovación: Capacidad de generar valor a los procesos y productos para la empresa, la creación de valor no sólo debe ser novedosa sino además debe ser de carácter anticipativa, efectiva y exitosa.
  • Ética: Conjunto de creencias y valores con los cuales todos los miembros del equipo se identifican, distingue lo que se hace de lo que es correcto hacer. Son los principios que la institución aspira a defender y que le proporcionan unidad y sentido a la organización.
  • Responsabilidad social y con el medioambiente: Toma activa del rol que individuo y organización pueden desempeñar como agentes activos en el mejoramiento personal, social y medio ambiental. Esto se lleva a cabo por medio de compromiso y conciencia permanente del impacto que procesos y decisiones pueden tener tanto en el entorno cercano, como en el medio ambiente.
  • Bioética y bioseguridad: Compromiso con desarrollo de los procesos y decisiones en las investigaciones científicas, sociales y humanísticas, con el propósito de alcanzar el bien, proveyendo seguridad, adoptando prácticas seguras que eviten accidentes y disminuyan riesgos biológicos, químicos y en pro del resguardo, la protección y el respeto a la vida.
  • Confidencialidad: Compromiso con las empresas contratantes, se caracteriza por la discreción del manejo de información de los actores involucrados en cada fase de los proyectos que maneja la empresa.
  • Adaptabilidad: Apertura a los cambios del entorno, adaptándose a estos. Estos no son considerados como problemáticas sino como oportunidades para mejorar y aprender, se es capaz de prever las ventajas que el cambio puede ofrecer. Versatilidad para adaptarse a los distintos contextos, situaciones, medios y personas, de forma rápida y adecuadamente, manteniendo los valores y los estándares de calidad entregados por la empresa.
  • Apertura al aprendizaje: Curiosidad subyacente de conocer y obtener mayor información con respecto a procesos que posibiliten un mejor desempeño del sujeto en el lugar de trabajo, se vincula a una preferencia del sujeto por actuar, incluso hacer más allá de lo solicitado con el objetivo de ser un profesional más competente.
Que es NBCNuestros serviciosNuestra experiencia
Ir a Red BiogasIr a Unidad de Asistencia Técnica - Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCVIr a Centro de Gestión y Fortalecimiento de Mecanismos de Desarrollo LimpioIr a Organización Mundial de Sanidad AnimalIr a Naturalis SAIr a CORFO
Ir al mapa del sitio